El Tercio de Arauco

El Tercio de Arauco

El Tercio de Arauco

Presentamos hoy nuestro primer vídeo sobre los ejércitos españoles, sus victorias, sus derrotas y sus más ilustres representantes.

En este caso, hacemos referencia a un pasaje del libro de José Javier Esparza «Tercios. Historia ilustrada de la infantería española».

Esparza nos sitúa con este pasaje en las nuevas tierras españolas de finales del Siglo XVI y principios del XVII, poniendo al lector en antecedentes sobre la delicada situación en la que vivían aquellos primeros pobladores de las tierras al sur del rio Bio BIo, asediados por la tribu de los mapuches, sin organización civil ni militar y sin recursos para hacer frente a los continuos ataques indígenas.

Sin embargo, en esta ocasión, la llegada de Alonso de Ribera y el permiso Real para crear un ejercito, permitieron a los españoles defender aquellas tierras de los ataques Mapuches, esto fue el Tercio Arauco y gracias a él, Chile existió.

Una recomendable lectura sobre una historia poco conocida, en la que se refleja la valentía de aquellos hombres así como el buen funcionamiento de la infantería española en cualquier lugar del mundo durante más de 200 años.

 

 

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: