España declara la guerra a Inglaterra

España declara la guerra a Inglaterra

España declara la guerra a Inglaterra

El 16 de junio de 1779 España declara la guerra a Inglaterra y comienza el asedio a Gibraltar, dispuesta la corona española a recuperar aquel trozo de tierra al sur de la península.

Tras la declaración de guerra, el 21 de junio España cerró las fronteras del peñón y comenzó el asedio del que sería el último intento hasta la fecha de recuperar Gibraltar para España.

Durante más de tres años las tropas españolas trataron de vencer por hambre a los habitantes gibraltareños, sin embargo, la armada británica consiguió romper el cerco en dos ocasiones y llevar provisiones a los asediados.

Así mismo, una mala disposición militar una vez llegados los enfrentamientos dejaron finalmente la colonia en manos inglesas.

Finalmente, el 3 de septiembre de 1783 se llegó a un entendimiento, firmando la Paz de Versalles, en dicho documento se reconocía la independencia de Estados Unidos, así mismo Francia entregaba varias islas de las antillas y devolvía plazas de Áfrirca y Aisa.

A España se le reconoció su posesión de Menorca y Florida, además los británicos abandonaban todas sus posiciones del golfo de México, sin embargo, Gibraltar no fue siquiera mencionado en el tratado, permaneciendo bajo dominio inglés hasta nuestros días.

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: