Fallece en Valladolid el Almirante Cristóbal Colón

Fallece en Valladolid el Almirante Cristóbal Colón

Fallece en Valladolid el Almirante Cristóbal Colón

El 20 de mayo de 1506 muere en Valladolid una de las personas más importantes de la historia y de la Hispanidad, el Almirante Cristóbal Colón a la edad de 54 años.

Cristóbal Colón es sin duda uno de los hombres más importantes en la historia mundial y por supuesto dentro de la hispanidad, con una vida cargada de aventuras y peripecias que hicieron del primero navegante, después Almirante y Cartógrafo. Virrey y Gobernador General de las Indias Occidentales.

Fue una persona que jamás se dejó vencer por los imposibles y que llevó a cabo una gesta que cambió el mundo conocido hasta ese momento.

Realizó cuatro viajes transatlánticos y comenzó lo que sería el descubrimiento del nuevo mundo, llevando la cultura y tradiciones hispánicas a un nuevo continente, siempre bajo la bandera de los reyes de Castilla y Aragón.

En la actualidad, su imagen se está viendo atacada en muchos lugares del nuevo mundo, sin embargo, también son muchas las ciudades que conservan estatuas en su honor y que festejan su llegada a las tierras hispanoamericanas hace ya más de medio siglo.

 

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: