Hernán Cortés parte de Cuba hacia la conquista de México

Hernán Cortés parte de Cuba hacia la conquista de México

Hernán Cortés parte de Cuba hacia la conquista de México

El 18 de febrero de 1519 parte Hernán Cortés de La Habana, junto a él más de 1000 hombres y 11 barcos se dirigen a la conquista de México.

El Gobernador de Cuba, Diego Velázquez de Cuellar, pone al mando de la tercera expedición a México al descubridor español, sin embargo, poco antes de la partida de la expedición Velázquez tratará de rectificar ese nombramiento, pero Cortés con la ayuda de algunos hombres consigue permanecer al mando y partir de Cuba hacia tierras continentales.

A su llegada a tierra firme Hernán Cortés fundará la ciudad de Veracruz, repartiendo los cargos de responsabilidad entre sus hombres, pudiendo así saltarse la autoridad de Diego Velázquez y reconocer únicamente al Rey como su superior.

Así  mismo, y para evitar posibles fugas o traiciones, Cortés manda hundir todos los barcos. (Este acto dará lugar a la frase «quemar las naves», utilizada en los casos en los que alguien se lanza a la aventura sin tener posibilidad de arrepentirse.

Esta expedición significó el inicio del mestizaje entre españoles y nativos, dando lugar a una nueva provincia española dentro del virreinato de nueva España.

Omar Alejandro Piñero

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: