Hernando de Soto desembarca en la Bahía del Espíritu Santo

Hernando de Soto desembarca en la Bahía del Espíritu Santo

Hernando de Soto desembarca en la Bahía del Espíritu Santo

El 10 de junio de 1539 el español Hernando de Soto desembarca en la Bahía del Espíritu Santo, actual Tampa en el Estado de Florida.

Fascinado por las historias que se contaban es España sobre La Florida, y tras su paso por las campañas en el Perú, Hernando de Soto consiguió de Carlos V una licencia para explorar esas tierras.

Hernando de Soto, dispuesto a superar las hazañas de Hernán Cortés o Pizarro se ofreció para costear él mismo la expedición, a cambio el Rey le cedería la mitad de las tierras por descubrir, nombrándolo además adelantado de dichas tierras y gobernador de Cuba.

Finalmente, en la primavera de 1539 Hernando de Soto partía de Cuba con 9 navíos y 650 hombres bajo su mando.

Así, finalmente el 10 de junio de 1539 comenzaría una larga expedición que acabaría con la vida de Hernando de Soto en 1542 por fiebres tifoideas, y con el regreso posterior a Cuba de menos de un tercio de los hombres que habían partido de allí tres años antes.

No obstante, en su búsqueda de riquezas y nuevos territorios la expedición recorrió una ingente extensión de terreno como se observa en la imagen que encabeza el artículo.

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: