La Batalla de Gagayán

La Batalla de Gagayán

La Batalla de Gagayán

Vídeo sobre la Batalla de Cagayán, y el histórico encuentro entre la infantería española y los piratas del pacifico, liderados por los temibles ronin (samurái sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868)

Estos encuentros bélicos suponen la única evidencia histórica de un enfrentamiento armado entre europeos y más concretamente españoles y samuráis. De este episodio, la historia tradicional japonesa cuenta que sus guerreros fueron derrotados por unos demonios, mitad peces mitad lagartos, llegados en unos grandes y extraños barcos negros. Estas criaturas salían como bárbaros de la mar y atacarles tanto en tierra como en mar era un asunto peligroso y casi suicida. Desde entonces los samuráis llamaron a los infantes de marina españoles «wo-cou» (peces-lagarto), en reconocimiento a la audacia con la que habían luchado y vencido en los Combates de Cagayán.

Está es su historia.

 

Sergio Tapia
Sergio Tapia

Product Owner & Proyect Manager; Especialista en informática de Gestión ET y Experto en Seguridad por la UCA. Novelista con más de veinte títulos publicados y aficionado a la historia. Presidente de Victorial Hispánico.

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: