Muere el traidor Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia.

Muere el traidor Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia.

Muere el traidor Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia.

El 17 de diciembre de 1830 muere Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia.

Con 47 años de edad, y prácticamente solo, fallecía el pérfido Simón Bolívar por una tuberculosis pulmonar que poco a poco le había ido consumiendo.

El que fuera uno de los mayores traidores a España de la historia y, que con el apoyo de los países anglosajones, consiguió romper la nación española, abandonaba este mundo consumido por la enfermedad, sin amigos y convencido de que su trabajo no daría fruto alguno.

Bolívar nació en Caracas en una familia de ascendencia española, y pronto siguió los pasos de su padre entrando a formar parte del ejercito, visitando España en 1799 para perfeccionar su adiestramiento militar.

Primero colaboró con Francisco Miranda para lograr la independencia de las provincias españolas de ultramar, sin embargo, no tuvo problema en traicionarle tras el fracaso del levantamiento, haciendo prisionero y entregando al gobierno español al que hasta hacía poco había sido su compañero.

Consiguió salvar la vida y un salvoconducto para regresar a Caracas.

A pesar de la confianza recibida por parte del gobierno español, influido por sus ansias de poder, no tardó en provocar una guerra entre españoles.

Fueron precisamente los criollos, dueños de las tierras y grandes adinerados quiénes, apoyados indirectamente por EEUU e Inglaterra, los que trataron de romper el país. Sin embargo, el envío de más de 10000 hombres desde la península por parte del repuesto Fernando VII terminó nuevamente con la rebelión.

Bolívar se exilió después a Jamaica, desde allí cambió el planteamiento y buscó la separación continental con una confederación de países similar a la de EEUU.

En 1819, logró la independencia de Nueva Granada y el nacimiento de la Gran Colombia, proclamándose dirigente de la misma.

Una vez en el poder, comenzó con la expulsión de todo español peninsular que no hubiera apoyado el movimiento, siendo forzados la mayoría de ellos a abandonar la que era su casa de forma precipitada.

Finalmente, y tras consumar su traición a la corona española, terminó muriendo aislado del mundo, sufriendo un intento de asesinato, obligado a dimitir de sus cargos y consumido por la enfermedad.

 

 

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: