Se funda la Misión Santa Clara de Asís

Se funda la Misión Santa Clara de Asís

Se funda la Misión Santa Clara de Asís

Un 12 de enero de 1777 se funda la misión Santa Clara de Asís, en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.

Es la octava misión española en la región de las 21 misiones franciscanas establecidas por el padre Junípero Serra. Siendo la primera en llevar nombre de una mujer, Santa Claire de Asís.

Desde el principio, la Misión de Santa Clara tenía como objetivo servir como la misión hermana de la Misión Dolores en San Francisco. El virrey español Antonio María de Bucareli y Ursúa, pretendía que la Misión Dolores (y su Presidio) protegiera la desembocadura de la Bahía de San Francisco, mientras que la Misión Santa Clara debía ser un fuerte pilar y ancla en la Bahía del Sur para recibir bienes y servicios destinados al nuevo Pueblo de San José.

Tiempo después en 1850 la Misión de Santa Clara convierte en una universidad. Esto significó transferir la parroquia de la Misión de propiedad franciscana a propiedad jesuita, por lo que el 19 de marzo de 1851, la Misión de Santa Clara y sus tierras adyacentes se convirtieron en la primera universidad de educación superior en el nuevo estado de California.

Hoy en día la Misión Santa Clara continúa sirviendo como un centro espiritual y la capilla estudiantil para la comunidad aquí en la Universidad de Santa Clara.

Para más información sobre la misión y  su actualidad, te invitamos a que visites https://www.scu.edu/missionchurch/

 

 

Victorial Hispanico
Victorial Hispanico

Debes estar conectado para publicar un comentario

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: