Historia y origen de nuestro nombre y logotipo.

Victorial Hispánico es una asociación que recuerda la historia de la Hispanidad desde el periodo de la Reconquista, hasta el siglo XX.

Nuestro Nombre

La palabra Victorial hoy ya no se usa, no está ya en el diccionario, pero fue de uso hace muchos siglos. Un héroe casi olvidado de la Historia de España, Pero Niño –siglo XV-, la usa para recordar sus gestas -“El Victorial”- a través de su cronista Díaz de Games. Un victorial es un resumen de éxitos y victorias y la historia de la Hispanidad es también así.

Desde Victorial Hispánico creemos que para construir el futuro de la Hispanidad es necesario partir del conocimiento de su pasado, de sus éxitos y sus aportaciones a la humanidad. Igual que los atletas de velocidad necesitan bloques de arranque o los saltadores necesitan un trampolín, nuestra sociedad avanzará realmente si recuerda su trayectoria y cómo forjó su identidad.

Nuestro Logotipo

Nuestro logotipo actual aúna la Cruz de la Victoria, usada por los que comenzaron la Reconquista contra los árabes desde Asturias, con las aspas de la Cruz de Borgoña –llamada también de San Andrés-, que durante tres siglos estuvo en las banderas de los ejércitos de España en todos los continentes. Sintetizamos así el impulso que siempre ha dado a nuestra identidad el catolicismo, con el esfuerzo de los héroes integrados en los ejércitos de tierra y mar, para construir un mundo, una cultura, cuya aportación sólo puede ser obviada o ensuciada por los enemigos de la Cruz y la Hispanidad.

Acompañadnos en nuestro ideal.